Cazado colando cocaína en televisores en Rhode Island

Compártelo

La Fiscalía de Estados Unidos ordenó la detención bajo custodia federal de un hombre de Pawtucket por presuntamente conspirar para tomar posesión de más de un kilogramo de cocaína enviada desde Columbia que se encontró empaquetada dentro de un televisor de tubo, modelo antiguo. Al parecer, el detenido había repetido el delito en más de una ocasión.

Un televisor ‘preñado’ con droga

Jomar Cruz-Aponte, de 25 años, está acusado mediante una denuncia penal federal de conspiración para poseer 500 gramos o más de cocaína con la intención de distribuirla.

En los documentos de acusación se alega que el 22 de diciembre de 2021, por segunda vez en nueve días, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos interceptó un paquete enviado a Rhode Island desde Columbia, que se manifestaba como que contenía un “televisor antiguo sin valor comercial”. Se descubrió que el primer paquete, dirigido a una residencia de Central Falls, contenía un televisor antiguo operado por dial con 300 gramos de cocaína almacenada en su interior. Se descubrió que el segundo paquete, destinado a ser entregado por UPS a una residencia de Pawtucket, contenía un segundo modelo de televisor de tubo que contenía 1093 gramos de cocaína almacenados en su interior.

El 29 de diciembre de 2021, luego de retirar la cocaína del segundo televisor, investigaciones de Seguridad Nacional coordinó una entrega controlada del paquete con el Departamento de Policía de Pawtucket. Un oficial de policía encubierto de Pawtucket, haciéndose pasar por un conductor de UPS, entregó el paquete en los escalones de la entrada de la residencia. Una mujer recuperó el paquete y luego lo volvió a colocar rápidamente en los escalones. Poco tiempo después, Cruz fue presuntamente observado por miembros de las fuerzas del orden caminando por el vecindario al mismo tiempo que se veía un vehículo que avanzaba lentamente por el área. Más tarde, Cruz se acercó al frente de la residencia desde el patio trasero, recuperó el paquete y caminó de regreso por la parte trasera de la propiedad a una calle cercana donde se subió al vehículo visto anteriormente por la policía.

Los oficiales de Pawtucket observaron que el vehículo abandonaba el área y, después de una breve vigilancia, efectuaron una parada. Cruz supuestamente abrió rápidamente la puerta del pasajero y se lanzó del vehículo, con el paquete en la mano. Al parecer, luego arrojó el paquete al suelo e intentó huir, pero no pudo hacerlo debido a la gran presencia policial.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.