¡Cargamento de monedas de oro en Italia!

Compártelo

Un ciudadano austriaco, al intentar evadir los controles aduaneros en Génova, Italia, fue hallado en posesión de dinero en efectivo por valor de más de 250.000 euros (divididos en billetes de diferentes tipos, euros, francos suizos y dólares estadounidenses), así como 338 monedas de oro por un peso total de metal precioso de unos 8.300,00 gramos por un valor de tasación de unos 360.000 euros.

Los agentes de la Guardia di Finanza encontraron dinero en efectivo y monedas, que estaban hábilmente escondidos en el equipaje de mano, gracias también al olfato del perro “Babol”, un espléndido ejemplar de pastor alemán perteneciente a la unidad canina de la Compañía de Empleo Rápido de la Guardia di Finanza. Todo lo incautado fue objeto de embargo, posteriormente validado por el Ministerio Público, para las consecuentes investigaciones en cuanto al origen y destino.

Al mismo tiempo, se activaron procedimientos de carácter monetario para la cuantificación de sanciones administrativas que van del 30% al 50% del monto que exceda el límite establecido para la exportación de divisas y bienes preciosos.

Guardia di Finanza
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.