Capturan al disidente ‘Perro 1’ en Buenaventura

Compártelo

La Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación de Colombia, han logrado capturar a dos disidentes pertenecientes  al Grupo Armado residual, “Jaime Martínez”. En la intervención, se logró la incautación de material de guerra, intendencia y medicamentos en el sector conocido como Coquito, en la zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

Ejército Nacional de Colombia

De acuerdo con información de inteligencia, alias ‘Perro 1’, quien fue capturado en un puesto de control, llevaba un año al mando de la estructura criminal y sería el encargado del acopio de alcaloides (sustancia estimulante), de la recepción de dinero producto de la extorsión y el narcotráfico, así como de la admisión y distribución del material de guerra a las disidencias de las Farc que delinquen en área general del río Cajambre, en el Valle del Cauca.

Posteriormente, alías “Jiner” se entregó voluntariamente a tropas de Infantería de Marina dando a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad e iniciar una nueva vida con su familia y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado. El individuo,  encargado de la logística delincuencial de la estructura en la zona rural de Buenaventura, entregó dos pistolas 9 mm, un revólver 38 mm, cinco escopetas calibre 12, 125 cartuchos de diferentes calibres, tres proveedores, tres radios, dos antenas para radio, tres morrales (sacos), tres chalecos, y diversos medicamentos. El armamento, la munición, los equipos de comunicación, el material de intendencia y los medicamentos  fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.