Capturan a un líder disidente en Caquetá

Compártelo

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía de Colombia y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias Geyler Mosquera, cabecilla de la comisión de finanzas de la estructura Miller Perdomo del Grupo Armado Organizado residual, disidencia de las FARC en la región.

Fuerza Pública

Geyler Mosquera fue detenido en un puesto de de control de la jurisdicción de Cartagena del Chairá, Caquetá. El sujeto tenía en su poder una pistola, proveedores y municiones, además de documentos alusivos a la estructura Jorge Briceño Suárez y comprobantes de los dineros recibidos producto de extorsiones.

Este sujeto también es conocido con los alias de Mono 20 o Chichico, con una trayectoria delictiva de aproximadamente 11 años en la estructura. Además se dedicaba a labores de finanzas ilícitas a través del narcotráfico y extorsiones a comerciantes de la región. Así mismo, sería responsable del reclutamiento ilegal para la estructura, especialmente de menores de edad. 

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización. Posteriormente, el Juzgado ordenó la entrada del sujeto en la cárcel.

Con esta operación la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ataca de manera directa la estructura Miller Perdomo que pierde capacidad armada y financiera.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.