Capturado alias Rentería, sicario-jefe de Los Contadores

Compártelo

La tropas del Ejército Nacional  de Colombia capturaron a alias Rentería en el municipio de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca. El disidente es el cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Los Contadores y también es el coordinador de los sicarios que trabajan en esta organización criminal en el departamento de Nariño.

Ejército Nacional

Alias Rentería  deberá responder por los delitos de tráfico y tenencia de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y homicidio agravado. Este sujeto, al parecer, es el autor material e intelectual de homicidios selectivos por disputas territoriales por el narcotráfico, el cobro de extorsiones; además el responsable del desplazamiento forzado de la población civil en el área general de La Guayacana y Llorente en el municipio San Andrés de Tumaco. Alias Rentería también se encargaba, según la Fuerza Pública de Colombia, de organizar y dirigir los trabajos de los sicarios que actuaban en la zona.

Esta operación contribuye al esclarecimiento de los asesinatos de líderes sociales de esta zona del país. Los disidentes de las Farc cada día van perdiendo el control sobre los corredores de movilidad estratégicos para el narcotráfico y el envío de clorhidrato de cocaína hacia centro América y esto afecta directamente a su economía ilícita.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.