Tareas articuladas por la Dirección de Inteligencia Estratégica de la SENAD de Paraguay, condujeron a la localización de tres personas que según los indicios responden a la organización criminal del PCC (Primeiro Comando Capital), organización criminal de Brasil que domina las rutas del narco entre ambos países de Sudamérica. Los arrestos tuvieron lugar en una vivienda de la zona Zanja Pytá del departamento de Amambay se produjo el operativo en el que se detuvo a los criminales que pretendían afianzar el tráfico de armas y drogas hacia el Brasil.
Las acciones corresponden al intercambio de informes entre la Policía Federal del Brasil y la SENAD para dar con el paradero de posibles soldados del PCC en un establecimiento rural de Pedro Juan Caballero. El principal objetivo se trata de Marcio Vinicius Da Paixao Viera, alias “Pica Pau”, líder del PCC en Minas Gerais.
Los otros dos hombres de nacionalidad brasileña que se encontraban en el lugar fueron identificados como Mizael Correa Viana y Jonathan Pinheiro Rocha. A los delincuentes les fueron incautados armas de fuego y un vehículo.
Tanto Marcio con Mizael ya fueron detenidos en Paraguay por la Policía Nacional en octubre del año pasado. Fueron expulsados al Brasil y se fugaron nuevamente de un presidio brasileño.
Un comentario