Caen dos rescatadores in fraganti en Róterdam

Compártelo

Dos “pequeños hombres”, como les llamaron las autoridades de Holanda, fueron arrestados por el HARC Team de la Aduana portuaria el pasado martes 3 de enero cerca del Puerto de Róterdam. En ese momento, acababan de recoger en camión un contenedor con 500 kilos de cocaína en una de las terminales que llegó a Europa cargado de droga mezclada con cajas de piñas desde Costa Rica. 

HARC Team

Se trata de un vecino de Roosendal de 44 años que conducía el camión y otro de Róterdam de 25 años que le seguía en un automóvil. Además del contrabando de narcóticos, también son sospechosos de fraude con el código PIN. Tenían capacidad para acceder a lugares no autorizados mediante claves falsificadas. De esta forma, los delincuentes pueden llevarse contenedores que no están destinados a ellos. La cocaína, con un valor estimado en la calle de casi $ 38 millones, estaba escondida entre un cargamento de piñas de Costa Rica.

Los hombres fueron llevados hoy (8 de enero) ante el juez de instrucción, quien ordenó que permanezcan bajo custodia dos semanas más. Desde entonces, las drogas han sido destruidas. El equipo HARC, una colaboración entre la Aduana, la Policía Portuaria, la FIOD y el Ministerio Público, sigue investigando este caso.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.