Brasil golpea a los narcobuzos que colocan ‘torpedos’ hacia Europa

Compártelo

El pasado 27 de enero, las instituciones de Brasil, con el trabajo conjunto de la Receita Federal y la Policía Federal, después de un intenso intercambio de informaciones lograron poner en marcha un operación antidroga que ha finalizado con la incautación de 130 kilos de cocaína oculta en una embarcación en el Puerto de Santos. El operativo se desarrolló durante todo el día y concluyó con la localización de tres ‘torpedos’ de cocaína perfectamente empaquetados en tres bolsas deportivas. Es un nuevo ejemplo de una modalidad narco que se ha extendido mucho en los últimos meses. 

Receita Federal

La droga estaba escondida en el compartimiento ubicado debajo de la línea de flotación de un barco con destino a Bélgica. A este compartimento, que tiene el nombre técnico de Sea Chest o Torpedo, solo pueden acceder expertos buceadores.

     Receita Federal

Este tipo de tráfico se ha vuelto recurrente en el mundo y se caracteriza por la complejidad de su ejecución. En el complejo portuario de Santos, la escasa visibilidad del agua se convierte en el mayor desafío para las instituciones involucradas en la operación.

Receita Federal

Recientemente fue detenido un español en el mismo puerto, alias Aquaman, especializado en la colocación de estas cargas ilícitas adosadas a los cascos de los buques con destino a Europa. En el marco de su detención, las autoridades de Brasil incautaron un cargamento de muchos kilos de polvo blanco de gran pureza dirigidos igualmente al Viejo Continente.

Policía Civil

Esta es la sexta vez en dos años que la Receita Federal incauta cocaína escondida debajo de la línea de flotación de un barco en el Puerto de Santos.

Receita Federal

En España, hace pocos meses fue desarticulada una red similar dirigida por el Cártel de Los Balcanes que tenía a sueldo a exbuzos de la Armada de Perú, que se encargaban de la recogida en Europa. La Sección antidroga Greco Galicia de la Brigada Central de Estupefacientes llevó a cabo las detenciones in fraganti en un puerto asturiano. Los países de destino de los torpedos son principalmente Bélgica, Holanda y España, que al mismo tiempo son las principales puertas de entrada de la cocaína en el continente.

Receita Federal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.