Atrapan a los supuestos autores de la muerte de El Brujo en Colombia

Compártelo

En desarrollo de una operación militar de acción ofensiva, conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, capturaron a alias Usten y alias Yair, sujetos que presuntamente hacían parte de la subestructura Edwin Román Velásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo. Las detenciones se produjeron tras fuertes combates entre uniformados y criminales en la vereda de la Arañas, en Ituango, Colombia. 

Fuerza Pública

La acción militar se desarrolló gracias a labores de inteligencia con apoyo de la Red de Participación Cívica y a la pericia de los soldados, lo que permitió la captura de estos individuos, quienes serían los responsables de recolectar la información para la comisión de homicidios selectivos y del desplazamiento forzado de habitantes en el sector; así mismo, habrían participado en el asesinato de Alfonso García, conocido en la región como El Brujo, el pasado 6 de enero del presente año.

Durante el desarrollo de la operación también se incautaron 2 fusiles, 3 granadas de mano, 12 proveedores, más de 1.500 cartuchos de diferente calibre, 1 radio de comunicaciones, 5 chalecos multipropósito y 5 equipos de campaña. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.