¡260 kilos de cocaína diluidos en cerveza artesana en Oporto!

Compártelo

La Policía Judiciaria de Portugal, a través de la Dirección Norte, lanzó un operativo contra el narcotráfico internacional por vía aérea, que culminó con la detención de un individuo por narcotráfico y la incautación de una gran cantidad de cocaína que llegó al país desde Sudamérica diluida en cerveza.

El narcótico fue encontrado en una carga transportada en un vuelo comercial de São Paulo – Oporto, que comprendía 60 cajas de cerveza artesanal que ocultaba, diluida, una cantidad de cocaína con un alto porcentaje de pureza, totalizando 260 kilogramos.

La sospecha de anormalidad en el contenido de la referida carga resultó de un control por parte del Servicio de Aduanas de la Autoridad Tributaria y Aduanera del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, habiendo solicitado la intervención de la Policía Judicial, la cual, a través del Laboratorio de Policía Científica, determinó la presencia y grado de pureza de dicho fármaco.

Las gestiones posteriores realizadas por la Policía Judicial durante tres días ininterrumpidos permitieron la identificación y ubicación de uno de los responsables de la estructura criminal que, a pesar de que la huida se inició por la percepción de la presencia de los inspectores, fue detenido.

El detenido, con antecedentes penales por tráfico de drogas, estará presente en el primer interrogatorio judicial para la aplicación de las medidas coercitivas que se estimen oportunas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.