La brigada de Aduanas de Hendaya, ha realizado en menos de 48 horas, dos incautaciones que sumaron 482 kilos de resina de cannabis (hachís) y 1,1 millones de euros en efectivo. El miércoles 5 de enero, los agentes de control del peaje de Biriatou interceptaron los 482,3 kg de resina de cannabis ocultos en un hueco habilitado en un camión que transportaba pruebas antigénicas de coronavirus a Île-de-France desde España.
El viernes 7 de enero, los agentes apostados en el peaje de Biriatou seleccionan un conjunto de camiones que se dirigían a Polonia desde España transportando mercancías de bajo valor (vasos de plástico, cajas plegadas, etc.). Al revisar la carga, los agentes descubrieron 12 paquetes termosellados en un palé de cartón doblado. Al abrir los paquetes se descubre que contienen billetes por un importe total de 1.126.900 euros.
Olivier Dussopt, Ministro Delegado de la Cuenta Pública, declaró: “Los agentes de la brigada de Hendaya demuestran una vez más su compromiso inquebrantable con la protección del territorio luchando contra todo tráfico ilícito con este hallazgo excepcional de más de 1,1 millones de euros en carga por carretera”.