Una tonelada de droga entre patatas fritas en Francia

Compártelo

El 2 de diciembre de 2021, agentes de la brigada aduanera de Bourges realizaron una incautación excepcional de cerca de 1.052 kilos de polen de cannabis. La droga llegó a Francia desde España escondida en una carga de patatas fritas.

En una misión en la autopista A10, los funcionarios de aduanas de Bourges decidieron controlar un vehículo pesado matriculado en España, estacionado en el parque empresarial Pôle 45 en Saran. Después de discutir con el conductor, la brigada procede a registrar el remolque. Al abrirlo, los funcionarios de aduanas descubren una carga de cajas de paquetes de patatas fritas.

Douane France

El control físico minucioso de este último identifica rápidamente la presencia de productos fraudulentos; polen de cannabis envasado en maletas de arpillera sintética, conocidas en Francia como “maletas marroquíes”. Un registro completo del camión revelará la presencia de cerca de 1.052 kilogramos de polen de cannabis, lo que representa un valor total de 10,5 millones de euros en el mercado de reventa de drogas ilícitas.

El 3 de diciembre de 2021, el conductor fue entregado al Orléans DTPJ (45) y con toda probabilidad será juzgado en un plazo diferido en las próximas semanas.

Douane France

Olivier Dussopt, ministro encargado, declaró: “Felicito a los aduaneros y aduaneros de Bourges por esta importante incautación de drogas que nos recuerda que las aduanas actúan, con fuerza, en todo el territorio francés para proteger a nuestros conciudadanos y nuestra economía. Este compromiso permanente ilustra, una vez más, la lucha que lideran las aduanas, la administración de la frontera y las mercancías, contra todo el tráfico ilícito que afecta a Francia ”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.