Una oficial de Colombia rechaza un soborno millonario del ELN

Compártelo

Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Mallama, Nariño, en un puesto de control al mando de la subteniente Helen Giovanna Imbeth López. La responsable militar de Colombia rechazó un intento de soborno por parte de supuestos criminales al servicio del ELN, ordenó la incautación del dinero y el arresto de los sospechosos. De ese modo, el Ejército se incautó cerca de 1.000 millones de pesos en efectivo (unos 250.000 dólares, cantidad muy importante en Sudamérica) dinero que sería utilizado por el ELN al parecer en la compra de armas, municiones y material de intendencia para continuar la disputa territorial que actualmente sostiene contra los grupos armados organizados residuales Gao-r en esta zona del departamento y a su vez atentar contra integrantes de la Fuerza Pública.

Fiscalía de Colombia

Mediante el desarrollo de un puesto de control, las tropas hicieron alto a un vehículo en el que se movilizaban dos personas. Allí, tras una verificación, hallaron varios fajos de dinero, los cuales estaban escondidos entre los asientos del vehículo y bultos con frutas y verduras. Los ocupantes del automotor, quienes inicialmente habrían argumentado que se trataba de un dinero obtenido por la venta de propiedades, posteriormente cambiaron su actitud y al verse inmersos ante una grave situación y sin posibilidad alguna de huir del lugar, le pidieron a la oficial hablar en privado. Es ahí cuando intentan sobornarla y le ofrecen que escoja la cantidad de dinero que ella desee. La joven uniformada, en aplicación a las normas de ética y transparencia institucionales, de inmediato rechazó el ofrecimiento y procedió a continuar con el procedimiento de judicialización. Los sujetos y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Hoy la subteniente Imbeth López, oriunda del departamento de Antioquia y con tan solo 26 años de edad, de los cuales seis de ellos ha estado al servicio de la patria, es un ejemplo de compromiso, transparencia, honestidad y ante todo integridad como persona, pero también como miembro de una institución que cada día se fortalece más en la lucha contra la corrupción.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.