Una lubricadora era un gran almacén de cocaína en Ecuador

Compártelo

En una lubricadora, de la ciudadela Los Helechos del cantón Durán (Ecuador), la Policía activó la operación Fortaleza y como resultado aprehendieron a tres sujetos en posesión de 339 paquetes de forma rectangular, con una sustancia blanquecina que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para 337.644 gramos de clorhidrato de cocaína.

Policía de Ecuador

En la operación participaron agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ) y de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Carchi, que hace un mes mediante una indagación previa, realizaban labores de inteligencia, para ubicar la lubricadora, que una organización narcodelictiva la utilizaban como centro de acopio de grandes cantidades de sustancias sujetas a fiscalización.

Policía de Ecuador

La operación se desarrolló en delito flagrante, en el momento en que los agentes antinarcóticos que ya habían ubicado la lubricadora, observan a las 16:30 del lunes, ingresar los vehículos Chevrolet blanco de placas GNR-0391 y el Chevrolet amarillo de placas GBO-1302, en los cuales los agentes encontraron varias gavetas plásticas verdes, que contenían los 339 paquetes, cada uno con el logotipo de Spiler.

Durante el procedimiento antinarcóticos, que fue coordinado con la Fiscalía, fueron aprehendidos y puestos a órdenes del fiscal de flagrancia de la Unidad Judicial de Duran, Marco Antonio D. T., Eduardo Antonio P. S., y Javier Leónidas P. A., que cumplían funciones específicas para el transporte y custodia de la droga, que los narcotraficantes tenían previsto enviarlos a los mercados internacionales, contaminando contenedores en uno de los puertos Marítimos de Guayaquil.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.