La Gendarmería de Francia tiene una nueva herramienta para intentar combatir a las redes de narcotraficantes que operan a lo largo del país galo. El Ministro del Interior, Gérald Darmanin, presentó los nuevos Alpine A110 que ya patrullan las autopistas con la intención de no dejar escapar ni un gramo de droga.
El ministro explicó en la presentación de los nuevos vehículos que estos automóviles, fabricados en Francia, son una herramienta para la intervención rápida contra esta clase de transportes de estupefacientes. Las autoridades del país galo saben que las mafias de la droga, tanto las que proceden de España como las de Países Bajos, Italia, Reino Unido y las del propio país francés, tienen medios muy costosos, entre ellos vehículos potentísimos que les permiten recorrer grandes distancias en tiempos increíbles por carretera.
Es por ello que Francia incorpora 26 de estos bólidos de la marca para la que trabaja el piloto Fernando Alonso, con más de 250 cv y que alcanzan velocidades asombrosas, tanto en recta como pasando por curva. De este modo, se pretende dar un paso más para combatir los tráficos de cocaína, heroína y hachís. Hay que recordar que en 2021 se están batiendo récords de incautaciones en todas esas sustancias a nivel mundial.
3 comentarios