Un laboratorio de la mafia albanesa en Atenas

Compártelo

La Subdirección de Enjuiciamiento de Drogas de la Dirección de Seguridad de Ática (Grecia), desmanteló una organización criminal que traficaba sistemáticamente cantidades significativas de heroína, en el área más amplia de Ática y principalmente a traficantes en el centro de Atenas. Los detenidos, de nacionalidad albanesa, cayeron en manos de la Hellenic Police tras una laboriosa investigación.

Hellenic Police

En operativo policial organizado en Kypseli y Galatsi sirvió para que fuesen detenidos los tres extranjeros (dos hombres de 33 y 36 años y una mujer de 60 años), miembros de la organización. Se les interpuso una denuncia por los delitos, en su caso, de organización delictiva y falsificación y violaciones de la Ley de Sustancias Adictivas y Armas.

Para certificar y revelar su actividad delictiva, se llevó a cabo una investigación policial con verificaciones y cruces y la creación de un “perfil” de los involucrados. De hecho, en una casa de la zona de Galatsi se ubicaba un laboratorio de falsificación y prototipado de heroína totalmente equipado, utilizado por la organización.

Hellenic Police

Durante la investigación se revelaron los roles de cada uno de los sospechosos. El joven de 33 años, en la dirección de la organización, así como en la búsqueda y coordinación del narcotráfico. El de 36 años, como responsable del transporte de drogas, así como de la custodia del dinero proveniente de las ventas. La mujer de 60 años por último, operaba como encargada de custodiar el laboratorio por falsificación y re-estandarización de heroína.

Hellenic Police

De las investigaciones realizadas, fue incautada una gran cantidad de heroína (21,5 kilos), un revólver con once cartuchos, 13.520 euros y 30.000 lek albaneses. Además, fueron aprehendidos dos coches y un camión supuestamente empleados para el transporte, dos balanzas electrónicos de precisión, siete teléfonos móviles y un equipo completo de laboratorio de drogas, con todos los útiles necesarios para adulterar la heroína, como prensa hidráulica o agitadores.

Los detenidos, con el expediente en su contra, fueron trasladados a la Fiscalía competente.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.