Narcosubmarino y varias lanchas con drogas en el Pacífico

Compártelo

La tripulación del USCGC Vigilant descargó en Estados Unidos narcóticos ilegales por un valor estimado de $ 236 millones (unos 200 millones de euros) este miércoles, 15 de diciembre, en Port Everglades antes de regresar al puerto base en Puerto Cañaveral. Entre los hallazgos destacó la interceptación de una importante cantidad de cocaína en el interior de un semisumergible.

US Coast Guard

La tripulación del Vigilant, de 67 años de antigüedad, descargó más de 17,000 libras de cocaína (unos 7.500 kilos) y marihuana luego de una patrulla de 45 días en el Océano Pacífico Oriental. Un destacamento de aplicación de la ley de la Guardia Costera de los EE. UU. embarcado aumentó la tripulación del barco aprovechando las capacidades y autoridades únicas del servicio para realizar operaciones de aplicación de la ley en aguas internacionales.

US Coast Guard

Las drogas, que incluyen casi 12,000 libras de cocaína (más de 5.000 kilos) y más de 5,000 libras de marihuana, fueron incautadas durante cinco interdicciones realizadas por tripulaciones de Vigilant, USCGC Tampa (WMEC 902) y HMCS Harry Dewolf de la Royal Canadian Navy (AOPV 430) en aguas internacionales frente a las costas de México, Centro y Sudamérica. Entre ellas, la del citado narcosubmarino en el océano Pacífico.

US Coast Guard

Numerosas agencias estadounidenses y de países socios cooperan para combatir el crimen organizado transnacional. “La interdicción exitosa de más de 17,000 libras de narcóticos ilegales y la aprehensión de 17 presuntos traficantes son el resultado de un tremendo trabajo en equipo”, dijo el Comandante. Jay Guyer, comandante del Vigilant. “Estamos agradecidos por los esfuerzos coordinados en la Guardia Costera de los EE. UU., El Departamento de Defensa, Aduanas y Protección Fronteriza, así como por nuestros socios internacionales de Canadá y en toda América Central y del Sur”.

Vigilant, un buque de resistencia media clase Reliance de 210 pies, patrulla el Mar Caribe y el Océano Pacífico Oriental, realizando operaciones antidrogas, operaciones de interdicción de migrantes, búsqueda y rescate, y control de la pesca.

US Coast Guard
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.