¡Narcobuque en llamas en el Golfo de Omán!

Compártelo

El personal de la Marina de los Estados Unidos rescató a cinco marineros este miércoles, después de que un incendio provocara una explosión a bordo de su embarcación, que pasaba de contrabando drogas ilícitas mientras transitaba por el Golfo de Omán. El narcobuque quedó completamente destrozado y los sospechosos fueron rescatados y detenidos salvo uno, que permanece desaparecido.

US Navy

La patrulla de la Armada de los EE. UU. USS Sirocco (PC 6) observó a los marineros en peligro e inmediatamente prestó asistencia mientras realizaba una patrulla antinarcóticos. Los marineros de Sirocco rescataron de forma segura a cinco marineros heridos en la explosión. Un marinero sigue desaparecido.

US Navy

Los marineros heridos, que se identificaron a sí mismos como ciudadanos iraníes, fueron luego transportados a la plataforma base móvil expedicionaria USS Lewis B. Puller (ESB 3). Dos fueron trasladados en helicóptero a Omán para recibir tratamiento médico, y los otros tres marineros fueron trasladados posteriormente a Omán para su eventual repatriación.

US Navy

Antes del incendio, las fuerzas marítimas internacionales sospechaban que el buque transportaba drogas ilícitas. Sirocco estaba operando como parte de la Fuerza de Tarea Combinada (CTF) 150, una de las tres fuerzas de tarea bajo las Fuerzas Marítimas Combinadas, la asociación naval más grande del mundo.

Sirocco incautó más de 1.745 kilogramos de hachís, 500 kilogramos de metanfetamina y 30 kilogramos de heroína, todos por un valor total estimado de 14,7 millones de dólares.

US Navy

CTF 150 lleva a cabo operaciones de seguridad marítima y antiterrorismo en el mar, fuera del Golfo Arábigo, para interrumpir las organizaciones criminales y terroristas y sus actividades ilícitas relacionadas, incluido el movimiento de personal, armas, narcóticos y carbón. Estos esfuerzos ayudan a garantizar que el transporte marítimo comercial legítimo transite por la región sin amenazas no estatales.

Las Fuerzas Marítimas Combinadas constan de 34 naciones cuyos buques y personal navales operan en el Mar Rojo, el Golfo de Adén, el Mar Arábigo del Norte, el Golfo de Omán, el Océano Índico y el Golfo Arábigo, promoviendo la seguridad y la estabilidad.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.