La Policía Federal, en acción conjunta con el Servicio de Impuestos Internos, arrestó a dos personas por tráfico internacional de drogas en el Aeropuerto Internacional de São Paulo entre este lunes y este martes. Ambos trataban de cruzar el Atlántico por vía aérea con sendos cargamentos de cocaína en su equipaje.
En la primera acción, agentes de la Policía Federal que supervisaban a los pasajeros en la cola de check-in de un vuelo a Addis Abeba, Etiopía, entrevistaron a una mujer brasileña que, por sospecha, fue llevada a una habitación reservada para registrar su equipaje. En la maleta del sospechoso, la policía encontró 12 kilos de cocaína empaquetados en 81 paquetes de jugo en polvo. La mujer, cuyo destino final de su viaje era la ciudad de Maputo, en Mozambique, fue detenida.
En otra acción, el Servicio de Impuestos Internos, con la ayuda de perros rastreadores, identificó una maleta que había sido despachada para el vuelo con destino a Addis Abeba, Etiopía, y llamó a la PF para reportar la sospecha. La policía encontró al pasajero ya dentro de la aeronave y lo llevó a acompañar la inspección de sus pertenencias. Dentro de la maleta se encontraron paquetes con camisas de vestir que escondían paquetes con cocaína, cuyo volumen total ascendía a 5 kg. El sospechoso, de nacionalidad sudafricana, fue detenido en el acto. Los detenidos serán presentados a la Corte Federal donde responderán por el delito de narcotráfico internacional.