Moteros turcos surten de metanfetamina a Australia

Compártelo

Se espera que un hombre de Sydney (Australia) presuntamente involucrado en un trato falso de metanfetamina descubierto como parte de la Operación Ironside se enfrente al Tribunal Local Central de Sydney hoy (9 de diciembre de 2021) después de ser acusado por la Policía Federal Australiana. El hombre de 33 años fue detenido ayer (8 de diciembre), acusado de participar a sabiendas en el suministro de metanfetamina.

Es la cuarta persona acusada como resultado de la Operación Ironside East-Galenus, una investigación de la Policía Federal de Australia (AFP) sobre un sindicato que importaba drogas ilícitas a Australia con la supuesta ayuda de personas de confianza en una empresa multinacional de servicios de entrega.

Las comunicaciones en AN0M (red encriptada a cuyo contenido han tenido acceso las autoridades) supuestamente revelaron una red con vínculos con un miembro de Comanchero Outlaw Motorcycle Gang (OMCG) con sede en Turquía que estaba utilizando el sistema de transporte aéreo internacional para importar drogas controladas en la frontera.

La policía alegará que en mayo de 2021, el hombre de 33 años pagó $ 75,000 a un hombre de 23 años por lo que pensó que era un kilogramo de metanfetamina, antes de dárselo a otro hombre. Sin embargo, la policía alegará que el joven de 23 años trató de estafarlo y de hecho le suministró cristales de refresco.

El joven de 23 años supuestamente recibió órdenes de un asociado con vínculos a un OMCG para reembolsar el dinero. La policía presuntamente fue testigo del reembolso del dinero en efectivo y la policía recuperó el paquete sustituido de un contenedor de basura al lado de la calle.

El hombre de 23 años y otros dos hombres fueron arrestados en junio de 2021. Los detalles del arresto del joven de 23 años están disponibles aquí. El hombre de 33 años fue arrestado después de que oficiales de AFP ejecutaron órdenes de registro en residencias en Chester Hill y Rockdale ayer (8 de diciembre de 2021). Durante las órdenes de registro, la policía confiscó una réplica de un arma de fuego Glock y parafernalia de suministro de drogas, incluido un presunto agente cortante y escamas.

Ha sido acusado de participar a sabiendas en el suministro de una droga prohibida, representada como metanfetamina, cuya cantidad es una gran cantidad comercial, contrariamente a la sección 25 (2) de la Ley de uso indebido y tráfico de drogas de 1985 (NSW).

El inspector detective de la AFP, Morgen Blunden, dijo que la información de inteligencia recopilada durante la Operación Ironside continuó conduciendo a arrestos. “Es solo cuestión de tiempo antes de que arrestemos a aquellos que creen que se salieron con la suya”, dijo. “El uso de drogas ilícitas causa un daño inmenso en nuestras comunidades y estamos trabajando incansablemente con nuestros socios estatales para combatir todos los niveles del tráfico de drogas”.

El comisionado adjunto de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO), Will Day, dijo que las asociaciones de la ATO están ayudando a volcar muchas rocas y arrojar luz sobre lugares oscuros. “La ATO trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios de las agencias de aplicación de la ley federales y estatales para compartir información y colaborar para acabar con el crimen organizado”.

El inspector de ABF Anthony Wheatly dijo que los agentes de ABF están altamente capacitados y trabajan incansablemente en la frontera para detectar drogas dañinas, como la metanfetamina, y mantenerlas fuera de nuestras calles. “Esta operación muestra los resultados exitosos que se pueden lograr cuando trabajamos junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo el inspector Anthony Wheatly. “Este arresto debe enviar un mensaje claro a los delincuentes y a cualquier persona que esté considerando participar en actividades delictivas: lo encontrarán y enfrentará toda la fuerza de la ley”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.