Los lujos del capo Servín, al Estado de Paraguay

Compártelo

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay hizo entrega en las últimas horas de los bienes más lujosos que fueron decomisados al gran capo Miguel Ángel Servín, detenido en octubre de 2020 en el marco de la operación Belia.

SENAD Paraguay

Las propiedades, ubicadas en Pedro Juan Caballero, forman parte de los 24 inmuebles intervenidos durante la citada operación Belia. La misma apuntó a un esquema gigantesco de lavado de activos provenientes del narcotráfico. Además se incautaron yates, vehículos y otros bienes.

SENAD Paraguay

La organización criminal era responsable del envío de grandes volúmenes de cocaína en contenedores con destino al continente europeo. El desmantelamiento se logró mediante una investigación en coordinación un equipo de fiscales liderados por Ysaac Ferreira.

SENAD Paraguay

El capo, que comenzó vendiendo teléfonos móviles, fue creciendo en el escalafón criminal hasta situarse, según la SENAD, en la cúspide de un gran esquema narco y de blanqueo que introducía la cocaína en Europa por contenedores, normalmente entre cargas lícitas de carbón vegetal.

SENAD Paraguay

El Senabico y, por extensión, el Estado paraguayo, recibió los bienes que le fueron entregados por las autoridades policiales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.