Lanzando drogas de Marruecos a España

Compártelo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas por integrar un presunto grupo criminal dedicado al tráfico de drogas entre Marruecos y España a través de la valla de Melilla. Los uniformados consiguieron acreditar que los narcos lanzaban los paquetes desde el lado marroquí de la valla hacia el español, donde contaban con otras personas para recogerlos.

La droga que envían desde Marruecos hacia el territorio de la Unión Europea es principalmente hachís, casi en exclusiva. Las lanchas neumáticas y los pesqueros son los sistemas más utilizados, así como los contenedores. Sin embargo, las organizaciones criminales buscan toda clase de métodos, como estos, para introducir la droga a través de España.

Desde que se ha decretado el cierre de los pasos fronterizos, el método conocido como “volteo” está siendo el más utilizado por los traficantes de droga. En concreto, durante el último mes, la Guardia Civil ha llevado a cabo 24 intervenciones relacionadas con el tráfico de drogas a través de los volteos.

La última de estas incautaciones tuvo lugar el pasado día 30 cuando dos jóvenes pretendían recoger hasta 12 paquetes de droga en las proximidades del conocido como barrio chino.

Estas dos personas fueron detenidas tras ser descubiertas escondidas entre la arboleda mientras esperaban recoger los paquetes en territorio español. La actuación culminó con la intervención de los doce paquetes lanzados desde territorio marroquí, que contenían un total de 7.844 gramos de hachís, en forma de bellotas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.