Laboratorio de pasta base en el Meta

Compártelo

En el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor José Inocencio Chincá, tropas del Ejército Nacional de Colombia en el desarrollo de una operación militar coordinada con la Policía Nacional, en zona boscosa de la vereda Argelia, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Meta, ubicaron y desmantelaron un laboratorio del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Séptima.

Ejército de Colombia

Al realizar labores de registro fueron halladas cuatro estructuras de madera con techo en plástico y lona. Así mismo, en su interior incautaron 750 kilogramos de insumos sólidos, 1.505 galones de insumos líquidos y elementos para el procesamiento del alcaloide, avaluados aproximadamente en 209 millones de pesos.

El laboratorio y el material incautado fueron destruidos en el lugar para evitar que este GAO residual continúe con la producción ilícita del alcaloide. Con este resultado operacional, el Ejército y la Policía logran afectar una de las principales fuentes de ingresos de esta estructura criminal.

En la ofensiva contra el narcotráfico, en lo corrido del 2021, las tropas de la Séptima Brigada han desmantelado ocho laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y cinco para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en diferentes zonas del departamento del Meta.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.