Intentan sobornar al policía que descubrió drogas en Sudáfrica

Compártelo

La vigilancia de un inspector adjunto a una empresa de transporte público de larga distancia que alertó al SAPS de Da Gamaskop aseguró que un envío sustancial de Mandrax con un valor estimado de más de R5m (cinco millones de rand) fuese confiscado en Sudáfrica. El hombre que la transportaba en un autobús se encuentra tras las rejas por tráfico de drogas y también por un cargo de soborno, después de intentar pagar al agente que descubrió el crimen para que hiciese la vista gorda. La dirección de la policía de Western Cape ha elogiado a los implicados en el arresto y por su dedicación a la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente a lo largo de los principales puntos de entrada a la provincia.

South Africa Police Service

El 3 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 03:00, el inspector notó una cantidad sospechosa de cajas selladas en el maletero del autobús y decidió realizar una inspección adecuada cuando el autobús se detuvo en Voorbaai, en Mossel Bay. Siguió con una búsqueda y descubrió que las cajas ocultaban un envío de lo que parecía ser Mandrax. Notificó a SAPS, quien respondió rápidamente y confirmó que el contenido de las cajas son tabletas de Mandrax.

Posterior al hallazgo que fue confiscado, los agentes arrestaron a un extranjero de 51 años a quien el envío estaba vinculado directamente. Las drogas fueron confiscadas y entregadas como prueba. El sospechoso permanece bajo custodia y está programado para comparecer ante el tribunal de magistrados de Mossel Bay el lunes 6 de diciembre de 2021, enfrentando cargos de tráfico de drogas y soborno, basándose en el hecho de que cuando fue arrestado, ofreció una cantidad sustancial de dinero en efectivo para el oficial que lo arrestó en un esfuerzo por ser liberado.

Los detectives adscritos a la Investigación Provincial de Delincuencia Organizada (sección de Narcóticos) están investigando este asunto. La investigación preliminar indica que los medicamentos probablemente estaban destinados a ser entregados en Ciudad del Cabo.

South Africa Police Service
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.