Incautan un semisumergible y 2,3 toneladas de cocaína al Clan del Golfo

Compártelo

En desarrollo de cuatro operaciones adelantadas de forma simultánea por la Armada de Colombia, fueron incautadas más de 2.3 toneladas de cocaína y un artefacto naval tipo semisumergible en el departamento de Chocó.

Armada de Colombia

La primera operación tuvo lugar en la vereda Punta Chori, municipio de Nuquí, donde las tropas en el marco de operaciones de registro y control de área localizaron en un estero, un semisumergible con capacidad para transportar aproximadamente tres toneladas de drogas ilícitas. El artefacto, cuyo costo de fabricación superaría los 500 mil dólares, fue encontrado sin material en su interior.

En un segundo despliegue operacional desarrollado en cercanías a la frontera con Panamá, en el sector de Isla Morros, área general de Punta Ardita, municipio de Juradó, las tropas lograron la ubicación de un depósito ilegal en donde fueron hallados 60 costales, con 1.961 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para ser transportados hacia mercados ilegales internacionales.

Armada de Colombia

Las otras dos operaciones se adelantaron en el sector Punta Chirichiri del municipio de Juradó, y en el área general de Cocalito, municipio de Bahía Solano, donde las tropas localizaron dos depósitos ilegales en los cuales se habían acopiado 385 kilogramos de clorhidrato de cocaína que serían transportados a Centroamérica y finalmente a Estados Unidos.

Armada de Colombia

De acuerdo con información de inteligencia de la Armada de Colombia, el semisumergible y los estupefacientes incautados pertenecerían a la Subestructura Pacífico del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo, quienes bajo el control delictivo de los criminales conocidos con los alias de Walter y Daniel, serían los principales dinamizadores de actividades relacionadas al tráfico internacional de narcóticos en esta zona norte del litoral Pacífico. Así mismo, esta estructura es señalada por adelantar actividades de reclutamiento ilegal de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, extorsión a comerciantes y atentados terroristas en contra de las Fuerzas Militares y Policía Nacional en esta región del país.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.