Incautan bienes del capo RQ, exjefe del Norte del Valle

Compártelo

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ocupó, con fines de extinción de dominio, bienes de Ramón Alberto Quintero, alias RQ, señalado capo del desaparecido cartel del Norte del Valle. Los inmuebles están ubicados en Cali y Buga, en el Valle del Cauca, y una finca localizada en zona rural de Patía-Bordo, Cauca.

Fiscalía de Colombia

Como parte del objetivo de afectar las finanzas de las organizaciones de crimen organizado y de narcotráfico, el Ministerio Público impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 18 bienes, cuyo avalúo alcanzaría los 6.400 millones de pesos.

Fiscalía de Colombia

El cártel del Norte del Valle del que formaba parte alias RQ fue uno de los sucesores directos de los históricos de Cali y Medellín que se vinieron abajo tras la captura de lo hermanos Rodríguez Orejuela y la muerte de Pablo Escobar.

Fiscalía de Colombia

Alias RQ fue capturado el 14 de abril de 2010, en Ecuador, y extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2011, en atención a una solicitud de una corte del Distrito Sur de La Florida, que lo requería para que respondiera por cargos relacionados con tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Policía de Colombia
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.