Hallan un gran fardo de droga en una playa de Sudáfrica

Compártelo

El South African Police Service se encontró un presunto envío de cocaína en la orilla del mar en la playa principal de Jeffreys Bay el miércoles, 15 de diciembre de 2021 alrededor de las 05:30 de la madrugada.

Los transeúntes que paseaban a su perro notaron lo que parecía un envío arrastrado por el mar. Al examinarlo, llamaron a la policía local al notar lo que parecía ser un cargamento de drogas. Era un gran bulto amarrado a una boya para su flotación, un sistema muy utilizado por distintas organizaciones criminales de todo el mundo.

South African Police Service

Al abrir el paquete, se encontraron varios ladrillos comprimidos sospechosos de cocaína blanca pura que pesaban 46 kg por un valor estimado en la calle de 20 millones de rand. Los ladrillos estaban contenidos en una bolsa de plástico negra gruesa debidamente sellada en la parte superior para evitar el contacto con el agua. Se ató un recipiente de plástico vacío al envío para mantenerlo flotando.

Las drogas sospechosas fueron incautadas para un examen forense y el expediente se remitió al equipo de investigación de delitos graves organizados de Hawks con sede en Gqeberha, Sudáfrica, para una investigación adicional. No hay arrestos en esta etapa, pendiente de la investigación en curso.

South African Police Service
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.