¡Gran alijo de cocaína dirigido al puerto de Valencia!

Compártelo

La Receita Federal de Brasil incautó hoy, 28 de diciembre, más de 1.200 kilos de cocaína en dos contenedores en el Puerto de Santos. La carga principal, 736 kilos, tenía como destino el Puerto de Valencia, en España.

Receita Federal

Las cargas sospechosas se seleccionaron para su verificación utilizando criterios objetivos de análisis de riesgos, incluida la inspección no intrusiva mediante imágenes de escáner. El primer envío, el dirigido a Valencia, eran grandes barriles de zumo de naranja. Durante la inspección, el perro Uruk señaló positivamente la presencia de drogas. Luego de inspeccionar la carga, se ubicaron varias tabletas de cocaína en su interior, por un total de 736 kg de cocaína.

Receita Federal

La segunda carga lícita en la que se halló droga hoy en Santos contenía azúcar con destino al puerto de Tema, en Ghana, país del continente africano. En este caso también hubo una indicación positiva del perro ligero Uruk. Luego de realizado el registro, se encontraron otros 504 kg de cocaína entre la carga.

Además del operativo realizado hoy, ayer 27 de diciembre, los equipos de la Aduana de Santos ya habían interceptado 561 kilos de cocaína en un cargamento de café. Por lo tanto, con la acción de hoy, la cantidad total de cocaína localizada por el Servicio de Impuestos Internos en 2021 superó las 16 toneladas solo en el Puerto de Santos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.