Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que formaban parte de una red dedicada a la introducción de cocaína en España por vía marítima procedente de Sudamérica. Han sido intervenidos 250 kilos de estupefaciente de gran pureza así como 50.000 euros en efectivo y dos vehículos, uno de ellos con un habitáculo oculto destinado al transporte.
La cocaína, procedente de Colombia, entró en Europa en un contenedor por un puerto de Portugal”
Las pesquisas llevadas a cabo demostraron las ramificaciones, tanto nacionales como internacionales, de la organización y su extrema movilidad por el territorio nacional que abarcaba Mérida y alrededores, la Comunidad Valenciana así como la provincia de Málaga, lugar donde tenían asentada su residencia los miembros de la organización. A nivel internacional se comprobó que parte de la ilícita mercancía estaría destinada a terceros países europeos como pudiera ser Francia, dado que uno de los imputados, sobre el que en la actualidad pesa una Orden de detención en vigor, posee nacionalidad francesa y se encuentra fugado en ese país.
Los miembros de la organización estaban afincados en Málaga; uno de los cabecillas es de origen francés”
Tras las oportunas gestiones, los agentes establecieron un control permanente sobre la nave ubicada en Mérida y pusieron en marcha el correspondiente dispositivo al detectar que varios miembros de la organización receptora de la droga procedían a la carga de la misma en varios vehículos. En total han sido detenidas tres personas y han sido intervenidos 250 kilos de cocaína además de 50.000 euros en efectivo y dos vehículos, uno de ellos caleteado y destinado al transporte de la droga.
El jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Antonio Duarte, acudió para supervisar el operativo en persona a Extremadura.
