En vivo: Tres apresados en una narcolancha en el Pacífico

Compártelo

Unidades de la Armada de Ecuador, con apoyo aéreo y a través de sus miembros del servicio de guardacostas, interceptaron en las últimas horas una narcolancha a unas 150 millas náuticas de Puerto Baquerizo Moreno, en aguas jurisdiccionales ecuatorianas. 

Armada de Ecuador

En el interior de la embarcación, de nombre Thiago, una lancha de color azul con dos potentes motores fueraborda, viajaban tres personas. Una de ellas, de nacionalidad colombiana, sería el supuesto garante de la mercancía ilícita que transportaban. Los otros dos son ecuatorianos. Las difíciles condiciones climatológicas reinantes en la zona del Pacífico en la que fueron apresados les complicaron la operación.

Armada de Ecuador

En la cubierta de la lancha y a simple vista, los uniformados hallaron diez grandes fardos que, en principio, alcanzarían los 300 kilos de supuesta cocaína, a falta de su pesaje. Sin embargo, en vista de las características de la embarcación, se sospecha que los tres narcos llevasen más paquetes de droga en algún doble fondo de la lancha, algo habitual en estos casos. Eso no se sabrá hasta la llegada de la misma al Puerto de Guayaquil, a donde está siendo trasladada en la tarde de este domingo, 26 de diciembre.

Armada de Ecuador
Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.