En prisión por esconder metanfetamina en peluches

Compártelo

Un hombre de 26 años ha sido condenado a cinco años de prisión por la importación fallida de 252 gramos de metanfetamina de Estados Unidos a Australia Occidental. El hombre se declaró culpable de poseer las drogas ilícitas, por un valor aproximado de 250.000 dólares, y que habían estado ocultas en una llama de juguete empaquetada como regalo de Navidad.

Policía Federal Australiana

Fue sentenciado por el Tribunal de Distrito de Washington a cinco años de prisión con un período sin libertad condicional de tres años. Se inició una investigación sobre la importación de drogas después de que la Policía Federal Australiana en Nueva Gales del Sur examinara el paquete el 3 de enero de 2021 y encontrara una sustancia cristalina blanca oculta en la llama de juguete.

La sustancia arrojó una prueba presuntiva positiva de metanfetamina, y el asunto se remitió a la Policía Federal Australiana. Los agentes de la AFP reemplazaron las drogas ilícitas con una sustancia inofensiva antes de entregar el paquete a una propiedad de Leeming el 12 de enero, donde el joven de 26 años aceptó la entrega. El hombre se llevó el paquete a su casa, donde abrió el peluche para acceder a las drogas ilícitas que esperaba encontrar dentro.

La policía dice que luego prendió fuego a parte del contenido del paquete. Cuando la policía ejecutó una orden de registro en la casa del hombre más tarde esa mañana, encontraron los restos quemados de algunos artículos en un incendio en el patio trasero, mientras que la tarjeta y otros artículos del paquete estaban en su habitación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.