Dos millones de dólares de los narcos en Australia

Compártelo

Más de $ 1.8 millones en efectivo incautados de un sindicato de narcotraficantes de Melbourne han sido confiscados al Commonwealth como producto del delito como resultado de una investigación conjunta de la Policía Federal Australiana y la Policía de Victoria.

Policía Federal de Australia

Los $ 1,817,470 en efectivo se confiscaron después de que el Grupo de trabajo de confiscación de activos criminales liderado por la AFP obtuvo órdenes de restricción en el Tribunal del Condado de Victoria bajo la sección 18 de la Ley de Activos del Crimen de 2002 (Cth).

La mayor parte del dinero en efectivo acumulado en una mesa de café se incautó inicialmente en una ubicación de Melbourne como parte de una investigación del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Crimen Organizado de Victoria sobre un intento de importación de 250 kilogramos de metanfetamina. Las drogas se encontraron ocultas en un envío de neumáticos en el puerto de Melbourne el 11 de marzo de 2020.

El comandante interino de Investigaciones de la AFP, Raegan Stewart, enfatizó que el decomiso fue el resultado de la estrecha colaboración entre los investigadores criminales, los investigadores de activos criminales y los abogados del CACT. El comandante de la AFP Criminal Assets Confiscation, Stephen Fry, dijo que el efectivo decomisado se utilizaría para financiar una serie de iniciativas que beneficiarían a la comunidad australiana.

Los tres detenidos por este asunto fueron condenados en mayo de este año tras declararse culpables de intentar poseer una cantidad comercial de Drogas Controladas en Frontera. El efectivo restringido se confiscó al Commonwealth el 17 de noviembre.

 

El dinero incautado se destinará a la lucha antidroga en Australia”

 

Los fondos incautados se depositarán en la Cuenta de Activos Confiscados, que es administrada por la Autoridad Australiana de Valores Financieros (AFSA) en nombre del Commonwealth. Luego, los fondos se utilizan para beneficiar a la comunidad a través de programas de prevención, intervención o desviación del delito, u otras iniciativas de aplicación de la ley. El comandante de la AFP, Confiscación de Activos Criminales, Stephen Fry, dijo que el objetivo de la CACT es maximizar el impacto en el entorno criminal al privar a los delincuentes de las ganancias y beneficios de sus delitos, y castigarlos y disuadirlos de violar la ley.

“Este caso demuestra que la CACT liderada por la AFP perseguirá incansablemente los activos obtenidos delictivamente para asegurar que quienes cometan delitos se vean privados de disfrutar de los beneficios obtenidos de sus actividades ilícitas”. El CACT reúne los recursos y la experiencia de la AFP, la Comisión de Inteligencia Criminal de Australia, la Oficina de Impuestos de Australia, AUSTRAC y la Fuerza Fronteriza de Australia. Estas agencias trabajan juntas para rastrear, restringir y finalmente confiscar activos criminales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.