Diez detenidos del Clan del Golfo en Córdoba y Sucre

Compártelo

La Fuerza Pública de Colombia viene de propinar un contundente golpe al “Clan del Golfo” en Sucre y Córdoba. En desarrollo de una operación coordinada e interagencial entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de diez personas en los departamentos de Sucre y Córdoba, quienes presuntamente estarían al servicio de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Fuerza Pública

La operación se realizó en cumplimiento de ocho órdenes judiciales por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes en el casco urbano de los municipios de Sincelejo, Sampués y Tolú (Sucre), hasta donde llegaron tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía -SIJIN-, dando con la captura de cinco hombres y tres mujeres, a quienes se les incautaron 11 equipos de telefonía móvil y una motocicleta.

Los capturados presuntamente harían parte de un grupo de apoyo al servicio de la subestructura “Manuel José Gaitán” del GAO “Clan del Golfo”, el cual delinque en la subregión del Golfo de Morrosquillo y la sabana sucreña; y estaría dedicado a fortalecer las finanzas de este Grupo Armado Organizado mediante el expendio de estupefacientes en varios municipios sucreños.

De manera simultánea, fueron capturados en flagrancia dos sujetos, uno de ellos en zona rural del municipio de Chinú (Córdoba), a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38 mm y 13 cartuchos, el otro sujeto fue capturado en el municipio de Tolú (Sucre), a quien se le incautaron diferentes dosis de alcaloides. Estos sujetos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios y tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, para continuar con el proceso de judicialización.

La Armada de Colombia, continuará fortaleciendo las operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad, a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de sus pobladores.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.