Diez años de cárcel por ocultar cocaína en el tanque del combustible

Compártelo

Un conductor que quitó el tanque de combustible de su camioneta para empacarlo con 32 kilos de cocaína ha sido encarcelado durante nueve años y nueve meses. Ion Cazac, de 40 años, de Rumania, fue investigado por la Agencia Nacional contra el Crimen después de que su vehículo fuera detenido en Dover Eastern Docks (Reino Unido) el 22 de octubre. Los oficiales de la Fuerza Fronteriza detuvieron a Cazac, ya que parecía que el tanque de combustible de su vehículo había sido retirado recientemente. Cuando se abrió el tanque, se encontraron 32 paquetes dentro.

NCA

Estos fueron probados y se encontró que eran cocaína. Los expertos de la NCA descubrieron que las drogas tenían una pureza que oscilaba entre el 61% y el 80% y tendrían un valor estimado en la calle de 2,5 millones de libras esterlinas.

Cuando Cazac fue entrevistado por agentes de la NCA, negó todo conocimiento de las drogas, afirmando que había recogido una carga antes de recibir una llamada de otro conductor pidiéndole que se detuviera en un hotel. Alegó que cuando fue a repostar después de la parada, el indicador solo registró medio tanque y no sabía por qué.

Los investigadores de la NCA descubrieron que el tanque de combustible del vehículo se había cambiado por un tanque más grande y no era del tamaño que figuraba en la construcción original de fábrica o en el pedido del cliente.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.