Detienen a dos hermanos por traficar con cocaína entre pescado congelado

Compártelo

Dos hermanos han sido arrestados y acusados ​​por agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen en relación con la incautación de casi 100 kilos de cocaína en el puerto de Newhaven en East Sussex (Reino Unido) hace dos años.

NCA

Michael Keating, de 53 años, de Springwell Lane, Uxbridge, y Matthew Keating, de 46, de High Street, Rickmansworth fueron arrestados el jueves (2 de diciembre). Después de ser acusados ​​de conspirar para importar drogas de clase A, ambos comparecieron ante los magistrados de Uxbridge ayer (3 de diciembre). Ambos aparecerán ahora en Isleworth Crown Court en una fecha posterior por confirmar.

Michael Keating también fue acusado de posesión de propiedad delictiva, en relación con una suma de dinero en efectivo estimada en alrededor de £ 100,000 encontrada por agentes de la NCA durante una búsqueda en la dirección de su casa.

La investigación de la NCA sigue a la incautación de cocaína con un valor potencial en la calle de hasta £ 10 millones en Newhaven en noviembre de 2019. Fue encontrado por personal de la Fuerza Fronteriza en la parte trasera de una camioneta refrigerada que transportaba pescado congelado. Otras tres personas ya han sido acusadas en relación con el caso y esperan juicio.

El oficial investigador principal de la NCA, Martin Matthews, dijo: “Ha sido una investigación larga y compleja, pero claramente estos arrestos y cargos son un paso importante. Esta fue una incautación importante de cocaína que, de no haber sido detenida, habría terminado en manos de bandas involucradas en la violencia y explotación callejera. Trabajando con nuestros colegas encargados de hacer cumplir la ley, estamos decididos a hacer todo lo posible para interrumpir y desmantelar las redes delictivas involucradas en el transporte de drogas de clase A al Reino Unido”.

NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.