Destruyen 14 laboratorios de coca en el Pacífico

Compártelo

En diferentes operaciones ofensivas adelantadas en el Pacífico nariñense por Unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional, fueron localizadas y neutralizadas 14 estructuras ilegales empleadas para la producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína.

En los últimos días, el despliegue operacional de los Grupos de Combate Fluvial de la Brigada de Infantería de Marina No.4, en los ríos Mejicano, Rosario, Chagüí y Mira, en zona rural de Tumaco – Nariño, localizaron 13 laboratorios y un cristalizadero que tenían la capacidad de procesar más de 12 toneladas de pasta base de coca y 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína mensualmente.

Armada de Colombia

En su interior fueron hallados más de 700 kilogramos de hoja de coca en proceso, más de 4.300 galones de insumos líquidos y dos toneladas de insumos sólidos, entre los que se encontraron químicos altamente contaminantes al medio ambiente, los cuales son vertidos indiscriminadamente en el terreno y en los ríos durante el proceso de elaboración del alcaloide.

Durante el desarrollo de estas operaciones simultáneas se logró la captura en flagrancia de dos personas y la recuperación de dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades e instituciones competentes. Las 14 estructuras del narcotráfico fueron destruidas de forma controlada por personal especializado en explosivos de la Armada de Colombia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.