Dentro de la Operación Miller, el plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo ordenada por la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil y en el marco de la operación “MARIFLY”, el Instituto Armado de Carlet (Valencia, España) ha detenido a 11 personas de edades comprendidas entre 33 y 46 años, y de diferentes nacionalidades, por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Ese mismo día se procedió a la detención de 3 hombres de edades comprendidas entre 35 y 45 años y una mujer de 38, todos de nacionalidad colombiana por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Los autores, que vivían en el interior de la nave, se dedicaban al proceso de corte, secado, pelado y envasado de los cogollos de las plantas de marihuana.
El 2 de noviembre, la Guardia Civil realizó una inspección en la delegación de la compañía, donde los agentes encontraron diversa documentación relacionada con la investigación. El 4 de noviembre los investigadores procedieron a la detención de 4 hombres de edades comprendidas entre 37 y 46 años, todos de nacionalidad española por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. El 22 y 23 de noviembre, los agentes detuvieron a 3 hombres de edades comprendidas entre 33 y 43 años y una mujer de 36, todos de nacionalidad española por los mismos delitos.