Desmantelan una red hispanocolombiana de tráfico de marihuana

Compártelo

Dentro de la Operación Miller, el plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo ordenada por la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil y en el marco de la operación “MARIFLY”, el Instituto Armado de Carlet (Valencia, España) ha detenido a 11 personas de edades comprendidas entre 33 y 46 años, y de diferentes nacionalidades, por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La operación comenzó en octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una empresa con base en el municipio de Alzira, dedicada a la plantación de cáñamo industrial, según la normativa que regula esta actividad, había sobrepasado las funciones propias de la actividad reseñada. El día 28 de octubre, los Guardia Civil realizó un registro en una nave industrial, perteneciente a la localidad de Alzira. Los investigadores hallaron más de 2.000 kilogramos de cogollos de marihuana y más de 7.500 euros en efectivo. Además, se intervinieron distintos útiles para el buen desarrollo de las plantas: una peladora, secadora, prensa neumática, comprensor de aire, aspirador de secado, filtro de aire, 4 deshumificadores por un valor 14.760 euros.

Ese mismo día se procedió a la detención de 3 hombres de edades comprendidas entre 35 y 45 años y una mujer de 38, todos de nacionalidad colombiana por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Los autores, que vivían en el interior de la nave, se dedicaban al proceso de corte, secado, pelado y envasado de los cogollos de las plantas de marihuana.

El 2 de noviembre, la Guardia Civil realizó una inspección en la delegación de la compañía, donde los agentes encontraron diversa documentación relacionada con la investigación. El 4 de noviembre los investigadores procedieron a la detención de 4 hombres de edades comprendidas entre 37 y 46 años, todos de nacionalidad española por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. El 22 y 23 de noviembre, los agentes detuvieron a 3 hombres de edades comprendidas entre 33 y 43 años y una mujer de 36, todos de nacionalidad española por los mismos delitos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.