Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tres Cantos en el marco de la operación ‘Edén’ ha desarticulado una organización criminal compuesta por 13 personas y dedicada a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en Madrid y en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.
La cúpula relacionada con la cocaína y marihuana tenía su base de operaciones en Aranjuez, desde donde abastecía a dos escalones intermedios, uno situado en Alcobendas y otro en Madrid. Así mismo desde Madrid se trasladaba a Manzanares el Real, lugar donde la organización cortaba la droga, la almacenaba y la distribuía a través de seis puntos de venta situados en Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Madrid.
La investigación también permitió a los agentes conocer que el escalón asentado en Manzanares recibía suministros de hachís a través de un camionero que ocultaba la droga entre la carga, y que aprovechaba su paso por la Comunidad de Madrid para citarse con un miembro de la organización.
Ante la gravedad de los hechos y la elevada actividad de la organización, los guardias civiles realizaron 11 entradas y registros en sus domicilios de Aranjuez, Alcobendas, Madrid, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real, así como a la detención de las 13 personas que formaban la organización.
En los diferentes registros realizados los agentes encontraron 166.709 euros en moneda fraccionada, 4.256 gramos de cocaína, 7.365 gramos de hachís, 3.478 gramos de marihuana, así como metanfetaminas y diferentes sustancias de corte que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.
En las viviendas también encontraron 14 básculas de precisión, envasadoras, y numerosos útiles relacionados con distribución y venta de sustancias estupefacientes. Se han intervenido también 10 coches que los detenidos empleaban para sus desplazamientos en la actividad delictiva, descubriendo los agentes en dos de ellos dobles fondos con sofisticados sistemas de apertura.
La organización la formaban 13 personas de origen español y uruguayo, con edades comprendidas entre los 28 y los 64 años de edad, y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los detenidos son diez hombres y tres mujeres que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de doce ellos.