La Policía Nacional de Ecuador desarrolló un nuevo operativo antidrogas en una de las zonas portuarias de Guayaquil, la principal salida al mar tanto de mercancía legal como de cocaína en el país sudamericano.
Los agentes, fruto de labores de Inteligencia, procedieron a la inspección del contenedor que, procedente de un camión, se preparaba para salir hacia el Océano en dirección a uno de los puertos del Mar Mediterráneo, en Túnez, al Norte de África.
En total, los agentes decomisaron unos 660 kilos de cocaína de extrema pureza que llegaría a Ecuador por tierra desde la vecina Colombia para su exportación. Los niveles de delincuencia en Guayaquil permiten que las bandas criminales sigan intentando sacar grandes alijos de droga por esa zona de Sudamérica.
En este caso, y en vista de la variedad de logos presente en los paquetes, se sospecha que la droga pertenecía a múltiples organizaciones diferentes. El operativo incluyó la detención de una persona, supuestamente relacionada con la carga ilícita.