Confesión de los tripulantes del narcosubmarino de España

Compártelo

La Audiencia de Pontevedra (España) inició hoy el juicio por el primer y único (hasta ahora) semisumergible incautado en Europa. Los tres tripulantes del mismo, dos personas de nacionalidad ecuatoriana y un español de Galicia confesaron los hechos que le atribuyeron, esto es, el transporte de tres toneladas de cocaína desde Brasil hasta la ría de Pontevedra, en España.

Los tres individuos, que presuntamente trabajaban al servicio del Clan del Golfo y de una organización criminal gallega que no puedo ser desmantelada, intentan así que el fiscal rebaje la pena de cárcel que pide para ellos, por ahora trece años, pero que tras la confesión podría quedarse en menos.

Otras cuatro personas se sientan en el banquillo de los acusados por intentar ayudar a escapar a los tripulantes, algo que no consiguieron. Todos ellos negaron cualquier implicación con el artefacto naval decomisado por las autoridades.

La colaboración internacional de la DEA y la NCA fueron esenciales para que las autoridades españolas pudiesen detectar el semisumergible e incautar la droga. Sin embargo, los auténticos jefes del operativo lograron quedar fuera de la investigación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.