¡Cocaína entre sacos de yeso en polvo!

Compártelo

La Receita Federal de Brasil incautó un cargamento de 40 kilos de cocaína que una gran red internacional de narcos pretendía enviar a Australia, donde esa droga se vende a 200.000 euros el kilo, el precio más alto del mundo. La droga estaba en bolsas de plástico transparente escondidas dentro de sacos de yeso en polvo, lo que hacía muy difícil su detección.

La Receita Federal seleccionó un contenedor con 24 toneladas de yeso durante las actividades de Gestión de Riesgos del Servicio de Impuestos Internos, con análisis de las operaciones de exportación y el uso de imágenes de escáneres y perros adiestrados. De las 600 bolsas que totalizaron la carga, cuatro de ellas se utilizaron para intentar enviar 40 kg de cocaína al exterior. El destino de la carga sería el Puerto de Melbourne, Australia, donde el kilogramo bruto de la droga vale cinco veces más que en Europa.

Como responsable del control aduanero en el país, el Servicio de Impuestos Internos busca asegurar un equilibrio entre la facilitación del comercio internacional y la seguridad aduanera, asegurando que las cargas no sean utilizadas como medio para cometer actividades ilícitas. La incautación de la droga, además de sacarla de circulación, confiere materialidad para futura condena penal.

En 2021, el Servicio de Impuestos Internos impidió que más de 14.3 toneladas de cocaína fueran enviadas al Puerto de Santos y llegaran a su destino. La Policía Federal procederá con las investigaciones. El intercambio de información entre Instituciones será importante para definir la apertura de una nueva investigación policial o complementar otras en curso.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.