Cazan a un rescatador de cocaína en Galicia

Compártelo

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 46 años, vecino de Vigo (Pontevedra) acusado de un delito contra la salud pública. Los agentes entienden que el investigado tenía la capacidad de ‘rescatar’ paquetes de cocaína de las zonas portuarias sin ser descubierto, droga que llegaba desde Sudamérica mediante gancho ciego.

La Policía Nacional descubrió al sospechoso por el elevado tren de vida que llevaba, con coches de gama alta y gastos que no se ajustaban a su capacidad económica. Tras meses de seguimientos, los agentes consiguieron interceptarle con las manos en la masa, cuando llevaba un kilo de cocaína en su vehículo el viernes pasado. En el posterior registro en una taquilla que empleaba como almacén, los agentes hallaron otros dos kilos y medio de droga de extrema pureza, tal y como llega de Sudamérica, y unos 34.000 euros en efectivo, además de otras sustancias estupefacientes.

El gancho ciego es una modalidad muy utilizada para traficar con drogas a través de contenedores. En la misma, la empresa exportadora y la importadora no suelen tener conocimiento de la actividad ilícita. La organización coloca una mochila con la droga en origen y el rescatador recoge esa mochila en el puerto de llegada. Para ello tiene que tener la capacidad de entrar en la dársena sin infundir sospechas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.