Caza al proveedor de fentanilo chino del Cártel de Sinaloa

Compártelo

La designación de hoy de Chuen Fat Yip bajo el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional del Departamento de Estado de EE. UU. marca la culminación de varios años de esfuerzos policiales y de enjuiciamiento contra uno de los supuestos distribuidores de drogas ilícitas y peligrosas y precursores químicos que operan en China. La directora de la DEA anuncia que se ofrecen 5 millones de euros por el presunto gran narco del país asiático. Se trata del proveedor de gran parte del fentanilo que vende el Cártel de Sinaloa.

   DEA

Como la mayor operación clandestina de fabricación de esteroides de varias toneladas en el sudeste asiático y un importante distribuidor de fentanilo, productos químicos precursores de fentanilo y otras drogas sintéticas, “Yip ha puesto en peligro la seguridad y la salud de nuestras comunidades durante casi dos décadas”, explica la jefa de la DEA, Anne Milgram.

Este anuncio de recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Yip o información que conduzca a la interrupción de los mecanismos financieros del grupo de crimen organizado transnacional de Yip, el Grupo Yuancheng, refleja no solo el grave peligro de su tráfico de drogas. posa para el pueblo estadounidense, sino también la determinación del gobierno de Estados Unidos de llevarlo ante la justicia.

 

Las acciones contra Yip fueron posibles gracias a la colaboración interinstitucional entre la DEA, el Departamento de Justicia de EE. UU., El Departamento de Estado de EE. UU. Y el Departamento del Tesoro de EE. UU. El anuncio de hoy se debe en gran parte a los esfuerzos de las Divisiones de Campo de Dallas y Denver de la DEA, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, la División de Operaciones Especiales y la Sección de Apoyo Cibernético de la DEA y la Región del Lejano Oriente de la DEA.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.