Caen sicarios del Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba

Compártelo

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Jorge Isaac Montes Naar, alias Cartagena, presunto cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del ‘Clan del Golfo’. Los elementos de prueba indican que estaría involucrado en, por lo menos, cinco asesinatos selectivos ocurridos durante el último año en El Bagre, Zaragoza y Nechí (Antioquia). Entre las víctimas de estos hechos criminales hay dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado mes de octubre, en el sector conocido como Playa Mariela, en jurisdicción de Zaragoza.

Fiscalía de Colombia

Montes Naar fue capturado en diligencias adelantadas por unidades de la Policía Nacional en el barrio La Esperada, en El Bagre (Antioquia). En los procedimientos se incautaron tres equipos celulares con importante información sobre otras acciones criminales en las que alias Cartagena habría participado. En este sentido, la Fiscalía imputó al detenido el delito de concierto para delinquir agravado. Por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En otro operativo, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Alexander Javier Arias Arcia, alias El Americano, uno de los presuntos sicarios de la subestructura Javier Yepes Cantero, del ‘Clan del Golfo’. Las evidencias dan cuenta de que este hombre, al parecer, ordenaba homicidios selectivos y cobro de extorsiones en el área urbana de Montería (Córdoba) y municipios aledaños. Asimismo, hay indicios de su presunta participación en desplazamientos forzados y amenazas a la comunidad para ejercer control sobre las actividades de tráfico local de estupefacientes.

Fiscalía de Colombia

Alias El Americano fue capturado en una acción coordinada de la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Villa Melisa en Montería (Córdoba). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.