Cadena perpetua por ajustes de cuentas en EE.UU.

Compártelo

La Fiscal anunció la condena a cadena perpetua para el miembro de CBL/BFL Gang Dalvon Curry, de 25 años, de Buffalo, NY, al que un jurado federal atribuyó dos cargos de asesinato en ayuda de crimen organizado, crimen organizado y conspiración de narcóticos, posesión de armas de fuego en apoyo de un delito violento, y posesión de armas de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.

Los fiscales federales adjuntos Paul C. Parisi y Seth T. Molisani, y Christopher O. Taylor, de la Sección de Pandillas y Crimen Organizado del Departamento de Justicia, que manejó el enjuiciamiento del caso, declararon que el acusado era miembro de la CBL/BFL Gang, que significa, entre otras cosas, “Cash Been Long” y “Brothers for Life”. Identificado como un “tirador” en la pandilla, Curry disparó y mató al miembro de la pandilla rival Jaquan Sullivan el 5 de diciembre de 2015. También disparó y mató a Xavier Wimes el 1 de enero de 2017.

 

El condenado asesinó a dos miembros de clanes rivales por la lucha para controlar el tráfico de drogas en Buffalo”

 

La pandilla se formó alrededor de 2009 y operaba principalmente en la ciudad de Buffalo en el complejo de viviendas Towne Gardens, que sirvió como un eje central para la pandilla. Muchos miembros vivían dentro del complejo de viviendas y muchas unidades de vivienda se usaban para almacenar armas de fuego y narcóticos. Los miembros utilizaron los estacionamientos y una plaza comercial adyacente a Towne Gardens para distribuir narcóticos, incluida la heroína, el fentanilo, la cocaína, el crack, la marihuana y otras sustancias controladas.

La pandilla utilizó la violencia, incluidos asesinatos e intentos de asesinato, amenazas e intimidación para defender su territorio contra rivales y cualquier persona considerada una amenaza. Cualquier ataque a un miembro de su pandilla generalmente resultó en represalias por parte de todos. Los miembros y asociados también utilizaron las redes sociales, como Facebook y Snapchat, para mostrar afiliación a pandillas, blandir armas de fuego, mostrar cantidades de dinero y narcóticos y mostrar participación en actos violentos. También produjeron, cantaron y aparecieron en videos musicales en lugares dentro y alrededor del territorio de la pandilla que promocionaban la empresa y sus actividades.

 

El CBL/BFL gang se dedica a la distribución de toda clase de drogas, desde cocaína hasta heroína y fentanilo”

 

Los pandilleros de CBL / BFL también amenazaron a los testigos que sospechaban que podrían testificar o proporcionar información a las fuerzas del orden sobre los crímenes cometidos por la pandilla. Otros doce miembros y asociados de CBL / BFL Gang fueron previamente condenados y sentenciados.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.