Atacan la narcoruta aérea Bolivia-Paraguay-Brasil

Compártelo

Este jueves, la Policía Federal lanzó la Operación Manifiesto, para desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína a través de la ruta Bolivia-Paraguay-Brasil, utilizando aviones.

Policía Federal

Alrededor de 150 policías federales están cumpliendo 15 órdenes de arresto y 30 órdenes de registro en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Roraima y el Distrito Federal. También se ejecutan órdenes judiciales para bloquear cuentas inmobiliarias y bancarias, secuestrar e incautar diez aeronaves y otros vehículos y bienes que se encuentran en posesión del grupo.

Policía Federal

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2020 a partir de un accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Gaucho Many Capões. En esa ocasión, el avión utilizado para transportar la droga sufrió daños en el momento del aterrizaje y permaneció escondido, en medio de la plantación, durante aproximadamente una semana. La investigación identificó que la organización criminal está conformada por empresarios del sector aeronáutico agrícola, abogados, pilotos y personas vinculadas a la facción activa a nivel nacional. Los delitos identificados hasta el momento son el tráfico internacional de drogas, la organización delictiva y el blanqueo de capitales.

Policía Federal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.