Granjas para ocultar las ganancias de la cocaína

Compártelo

La Policía Federal de Brasil desarrolla la Operación Geminus para desmantelar una organización criminal dedicada al transporte de cocaína desde Mato Grosso do Sul a Rio Grande do Sul. Los investigados empleaban sus empresas lícitas en el sector agrícola para traficar con drogas en el país sudamericano y blanquear los beneficios.

blanqueo-brasil
Policía Federal

Agentes de la Policía Federal cumplen 11 órdenes de arresto preventivo y 29 órdenes de allanamiento e incautación, en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Mato Grosso do Sul. También se ejecutan órdenes judiciales por el secuestro de 52 propiedades y 70 vehículos, incluidos automóviles, motos de agua, camiones, remolques y tractores, y el bloqueo de montos en las cuentas bancarias de 33 personas y empresas involucradas. Los activos a secuestrar se estiman en 50 millones de reales.

La investigación encontró que una organización criminal, liderada por un núcleo familiar establecido en los municipios de Deodápolis (MS) y Viamão (RS), utilizó la agroindustria y otras actividades económicas formales como fachada para ocultar los montos obtenidos del tráfico internacional de drogas, especialmente cocaína.

Policía Federal

El grupo transportó la droga oculta en camiones desde la frontera de Mato Grosso do Sul hasta una propiedad rural en el municipio de Viamão (RS), desde donde se distribuyó a los narcotraficantes locales en Rio Grande do Sul, principalmente en las regiones de Porto Alegre y Valle de las Campanas. Durante las investigaciones, que comenzaron en agosto de 2019, la Policía Federal encontró que la organización criminal manejó 5 toneladas de cocaína en un año.

Policía Federal

Los valores obtenidos del narcotráfico se insertaron en la economía formal mediante simulación de la prestación de servicios de transporte, declaración de producción de granos inexistente, ganadería en la región de Deodápolis, empresa de arrendamiento de maquinaria y equipo para la construcción y otras adquisiciones. bienes muebles e inmuebles por cuenta de terceros.

Los delitos investigados en la Operación Geminus son el tráfico internacional de drogas, la organización delictiva y el blanqueo de capitales.

Policía Federal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.