A la cárcel por transportar cocaína hacia Reino Unido

Compártelo

Un conductor de camioneta que intentó transportar cocaína por valor de £ 2.4 millones en el Reino Unido escondido dentro de su tanque de combustible fue encarcelado. Ernestas Rekstys, de 34 años, de Lituania, fue investigado por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) después de que lo detuvieran en el puerto de Dover el 16 de octubre.

cocaína-reinounido
NCA

Los paquetes de drogas se encontraron después de que los oficiales de la Fuerza Fronteriza notaron una anomalía cuando escanearon el vehículo de Rekstys. Cuando se quitó el tanque de combustible, se vieron paquetes que contenían un polvo blanco flotando en el interior. Se extrajeron un total de 30 kilos y se descubrió que contenían cocaína. Los expertos forenses de la NCA estimaron que la cocaína habría valido hasta 2,4 millones de libras esterlinas a pie de calle.

cocaína-reinounido
NCA

En entrevistas con los investigadores de la NCA, Rekstys inicialmente afirmó haber tomado prestada la camioneta y haber negado tener conocimiento de las drogas, sin embargo, más tarde cambió su historia y se declaró culpable de estar involucrado en la importación de una droga controlada en Canterbury Crown Court el 15 de noviembre. Fue encarcelado durante nueve años y nueve meses en el mismo tribunal.

El oficial de investigación senior de la NCA, Daren Nicholls, dijo: “Esta fue una cantidad significativa de cocaína y las ganancias de esta importación solo habrían causado más criminalidad cuando se distribuyeron. La NCA continuará trabajando con nuestros socios, incluida la Fuerza Fronteriza, para detener a los contrabandistas que trabajan para grupos del crimen organizado que intentan traer drogas al Reino Unido”.

cocaína-reinounido
NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.