Una tonelada de drogas en un camión en Carabobo

Compártelo

El Superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, MG Richard López Vargas, informó de los resultados de un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas, esta vez en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “El Naipe”, en el estado Carabobo, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 2.158 panelas de marihuana y cocaína ocultas dentro de una góndola. Los agentes tuvieron que emplear sierras para romper los compartimentos metálicos en los que se escondía la mercancía ilegal.

GNB

Desde el Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Valencia, el Mayor General amplió los detalles de este nuevo procedimiento ejecutado entre los efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) N° 41 y el Comando de Zona de la (GNB) mediante labores de investigación y escudriñamiento en el PAC “El Naipe”, parroquia Independencia del municipio Libertador, estado Carabobo, frontera con el estado Cojedes.

GNB

Informó que mediante el uso de Rayos X los militares detectaron en la góndola 2 compartimientos secretos con 2.058 panelas de marihuana (1.101,060 Kg) y 100 panelas de cocaína (111.300 Kg), sumando un total de 1.212,360 Kg de drogas incautadas. El conductor quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

El Mayor General felicitó el despliegue operativo para dar con esta importante incautación bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos, de continuar con la excelente matriz de investigación policial que se lleva en Venezuela, “la verdadera operacionalización de una política pública en materia de tráfico ilícito de drogas para combatir a los grupos delictivos de manera efectiva y eficiente”, afirmó.

GNB

Agregó que el PAC “El Naipe” es uno de los puntos que precisamente se tiene dispuesto para la revisión de todo lo que proviene de Colombia a través de los estados andinos, por lo que resaltó la pericia judicial de los funcionarios, “estamos frente a uno de los más grandes procedimientos policiales y territoriales realizados a la fecha”, afirmó.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.