Un narcojet aterriza en Guatemala

Compártelo

A través de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, unidades del Ejército de Guatemala localizaron una aeronave tipo jet en una pista clandestina en Champerico (Retalhuleu, Guatemala). En el avión, los militares hallaron un cargamento de cuatro bultos con posibles ilícitos, supuesta cocaína.

narcojet-guatemala
Ejército de Guatemala

De inmediato, las Fuerzas Armadas del país procedieron a dar aviso a las autoridades competentes para que realicen
los trámites legales correspondientes. De momento continúan las operaciones búsqueda y rastreo, pues todos los indicios apuntan a que ese vuelo transportaba una cantidad importante de cocaína que habría sido descargada por un grupo criminal en el país, para su posterior transporte al Norte de América.

cocaína-avión
Ejército de Guatemala

Por otra parte, en una operación conjunta entre Ejército de Guatemala y PNC, en el municipio de Coatepeque, las autoridades detuvieron a un vehículo que, al ser revisado por la unidad canina K9 de la PNC, localizaron posibles ilícitos. Los primeros indicios apuntan a que se trata de un cargamento de cocaína que se transportaba en un doble fondo habilitado en el suelo del remolque del vehículo. Autoridades correspondientes realizan las diligencias y conteo respectivo del hallazgo.

cocaína-camión
Ejército de Guatemala
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.